23 septiembre, 2006

Estatuas Serrán Pagán.

El viernes 1 de Septiembre de 2.006, vispera de la celebración del Día de Ceuta, fueron inauguradas las estatuas en bronce del pensador judio Joseft Ben Yehudá (Plaza de la Constitución), el cartógrafo Al-Idrisi (Plazoleta de la Avenida Juan Pablo II) y el descubridor Enrique el Navegante (Rotonda del Puente del Cristo), todas ellas obras del artista ceutí residente en China, Ginés Serrán Pagán. Estas son las tres primeras obras del total de once, que se instalan en las zonas más emblemáticas de la ciudad. En las próximas semanas podremos disfrutas en nuestras calles de los bustos de los más importantes personajes de la historia como: Mahatma Ghandi, Platón, Pomponius Mela, Estrabón o los dós Hercules que serán colocados en la bocana del puerto el próximo mes de Octubre. Todo ello, convertirán a la ciudad de Ceuta en uno de los más importantes museos de Europa de estatuas en bronce, lo cual servirá de añadido para incrementar el interés turístico de nuestra ciudad.

El pensador judío Joseft Ben Yehudá

El cartógrafo Al-Idrisi

El descubridor Enrique el Navegante.

2 comentarios:

  1. hola, acabo de llegar de ceuta tierra que me vio nacer!! y de tan gratos recuerdos para mi!me han gustado mucho la ciudad muy bella y muy limpia destacan esas estatuas fantasticas de esos personajes no menos fantasticos!.y he tenido la oportunidad de conocer a esa persona( se alojaba en el mismo hotel que yo!)a gines ferran pagan!enfin que hemos pasado mi esposa y yo 3 dias maravillosos en las fiestas patronales.enhorabuena ceuta por estar tan bonita!!. y como se suele decir alguien tiene la culpa!saludos cordiales. f.vicario jimenez.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:03 a. m.

    A traves de Isabel Pagan Diaz, tia de Gines y a quien conocí casualmente hace unos meses en Sevilla, he podido conocer la obra del escultor que había descubierto hace tiempo en mis periodicas pero alejadas visitas a mi patria chica. Yo tambien nací en Ceuta en el 1949, mi madre me llevó, desde Madrid,para que yo naciera caballa. Disfruté allí de los primeros 17 veranos de mi vida. Este verano pasado se me saltaban las lagrimas mientras contemplaba, desde cerca de la estatua de Ben Yehudá que habían tirado la casa donde yo nací en la calle Alcalde Victorí, antes calle ...(?)
    Saludos a Pagán.

    ResponderEliminar